Con una inversión de US$ 100 millones, la ampliación del Jockey Plaza estaría lista para el primer semestre de este año, informa Carlos Minaya

CONSTRUCCIÓN. «Con una inversión de US$ 100 millones, la ampliación del Jockey Plaza estaría lista para el primer semestre de este año», informa Carlos Minaya.

El Gerente Central de Proyectos del Jockey Plaza, Ing. Carlos Minaya, anunció, en el programa Perú Construye TV, que el proyecto de ampliación del centro comercial estaría lista para el primer semestre de este año.

“Es un proyecto que lo hemos dividido en dos etapas y que debería estar lista en el primer semestre de este año. Corresponde a la segunda fase de nuestro master plan. A inicios del año pasado se construyó Forever 21, la remodelación de nuestro food court (alrededor de 15 mil m2 entre área ampliada y área remodelada), la construcción de tres niveles de sótano, sobre los cuales se construyó una tienda por departamento de 12 mil m2 en tres niveles y sobre la misma tres niveles más de estacionamientos”, detalló.

Asimismo, indicó que han sumado 750 estacionamientos adicionales al mall del grupo chileno Altas Cumbres. Así, cuentan con la playa de estacionamientos más grande del Perú con más de cinco mil.

Esta ampliación la están trabajado con Design Corp International (con sede en Canadá y con operaciones en la región) y con el Estudio Nacional Metrópolis del Arquitecto José Orrego. Asimismo, la construcción está a cargo de HV Contratistas Generales y Livit.

El Gerente Central de Proyectos del Jockey Plaza precisó que el master plan involucra también la segunda etapa que construirán este año con su segunda nave.

“Vamos a albergar más de 60 locales nuevos al centro comercial. Esto viene lógicamente acompañado de obras viales: hemos construido tres nuevas rampas (dos de acceso al nuevo gran estacionamiento del lado sur). Lógicamente todas estas inversiones vienen acompañadas de la parte de equipamiento, de nuevas instalaciones, y la obra civil pura”, puntualizó.

LA CIFRA:
Hacia mayo de este año, el centro comercial estima tener un mix de más de 250 marcas.