Cinco edificios de oficinas Premium desarrollará Grupo Crosland

El grupo Crosland busca que su división inmobiliaria llegue a representar más del 10 % de su facturación anual. Es por ello que planean el desarrollo de cinco proyectos de oficinas premium, así como alistan su incursión en edificios para viviendas, adelantó su director ejecutivo, Juan Alberto Forsyth Alarco.

“En los próximos 10 años queremos tener desarrollados cinco edificios de oficinas de siete pisos con un área arrendable de 3,000 m2. Es decir, desarrollar uno cada dos años, en línea con la recuperación de la demanda. Ya tenemos comprados dos terrenos, uno en San Isidro y el otro en el Callao. Los demás terrenos buscaremos adquirirlos en distritos de Lima Moderna”, indicó a Gestión.

En cuando a sus proyectos de vivienda, detalló que y han comprado un terreno de 12 hectáreas en Chaclacayo, y otro en Lima Norte. “Estamos en el diseño del master plan, queremos tener en ambos proyectos un edificio de viviendas y una zona de viviendas individuales dirigidas a los segmentos A y B. Comenzaremos a construir el próximo año, y se prevé que los proyectos estén listos en el 2019”, detalló.

Otros planes

En cuanto a su división automotriz (motocicletas y motocarros) , tal como anunció Gestión,  en el segundo semestre del año incursionarán en el mercado de automóviles con la marca “Qute” de Bajaj.

“Hemos importado 200 unidades. Estamos en periodo de prueba, y ya hemos  lanzado el vehículo en Juliaca y Ayacucho”, dijo.

Y en su línea de motocicletas, entre este mes y el próximo, lanzarán con la marca Pulsar dos modelos de 160 y 200 cm3, y en el segundo semestre del año introducirán una moto de Bajaj de 400 cm3.

Nuevo negocio

¿El grupo busca entrar a nuevos negocios? Forsyth Alarco reveló que evalúan entrar al sector educación en busca de brindar un aprendizaje de calidad. Dejó entrever que su apuesta podría involucrar el desarrollo de colegios, institutos, o universidades.

Este año versus el 2016, el grupo Crosland espera crecer 20% en su facturación. Y confían en lograrlo ya que en el primer trimestre aumentaron sus ventas en un 18%, pese al impacto de El Niño costero en el norte del país. Esta región pesa para la compañía alrededor del 30% de sus ventas de motocicletas.

“En el primer trimestre disminuyó la venta de motocicletas, ya que la distribución y los locales se afectaron por los huaicos en el norte. Pero creció la venta de motocarros por un ajuste de precios que se hizo”, mencionó.