Celima pone en funcionamiento su nueva Planta en Punta Hermosa

En línea con su constante búsqueda por la innovación y con una inversión de 80 millones de dólares, Celima pone en funcionamiento -en un terreno de 64 hectáreas- su nueva Planta en Punta Hermosa, que se caracteriza por su alta productividad y tecnología de última generación proveniente de Brasil, España e Italia. La inversión realizada tiene como objetivo proseguir en la línea de producir cerámicos de gran valor, con una mayor variedad de diseños, y al alcance del consumidor.

“Para nosotros es un orgullo presentar la tercera Planta de Celima porque es el resultado de un gran esfuerzo de la empresa por seguir brindando a nuestros clientes productos de alta calidad, con la mayor variedad de diseños y a un precio competitivo. Estamos invirtiendo en innovación y modernidad porque queremos contribuir con el desarrollo de nuestro país”, manifestó el gerente general de Cerámica Lima, Edgardo Vargas.

La nueva Planta consta de una primera etapa que consiste en la implementación de 2 líneas de producción. Luego, en una segunda etapa se proyecta un crecimiento a 5 líneas; para posteriormente, en el largo plazo, llegar a 17 líneas de producción.

La implementación de las dos líneas de la tercera Planta de Celima ha permitido incrementar la producción de cerámicos en un 40%, lo que permite llegar hoy a fabricar 4.3 millones de m2 de cerámicos mensuales. Con la puesta en marcha de las próximas líneas de producción se espera duplicar dicha cifra en cinco años.

Este incremento de producción permitirá atender los requerimientos de productos tanto del mercado interno como el externo. Actualmente Celima exporta a 21 países entre los que destacan Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Cabe destacar que más del 40% del volumen vendido se da por la venta de sus productos al exterior, los que son muy apreciados debido a su alta calidad y precio competitivo.

Con la puesta en funcionamiento de la Planta de Punta Hermosa, Celima da trabajo a más de 1,400 personas.
Sobre Celima

Fuente: Revista Perú Construye