Ayacucho: inauguran obras de asfaltado en carretera Villa Florida-Macachacra

En el marco del XVI Festival del Choclo Iguaino y el XI Festival de la Pachamanca, el titular del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilfredo Oscorima, inauguró el asfaltado de la carretera Villa Florida-Macachacra que permitirá promover el desarrollo, económico, social y turístico de 3,760 pobladores del distrito de Iguaín, provincia de Huanta.

El proyecto vial fue ejecutado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ayacucho con un presupuesto superior a los dos millones de nuevos soles, el mismo que permitió la colocación de asfalto en caliente y obras de arte.

Asimismo se construyó muros de contención de concreto armado, cunetas, alcantarillas, badenes, bermas y trabajos de señalización reglamentaria para mayor seguridad de los vehículos que transitan por esta zona.

«Esta vía, de casi dos kilómetros, promoverá el desarrollo, económico, social y turístico de Iguaín, porque permitirá que más de 3,760 pobladores puedan desplazarse con rapidez para acceder a los servicios básicos de educación, salud entre otros», señaló Oscorima Núñez.

Agregó que esta infraestructura de transporte contribuirá a dinamizar el comercio agropecuario, permitiendo el traslado de pasajeros y productos a los mercados y zonas turísticas del distrito.

En el acto protocolar la autoridad regional estuvo acompañado por el congresista José Urquizo, el alcalde de Huanta, Percy Bermudo Valladares, el gerente general del GRA, Pedro Rivera, el director de la DRTC, Aristeo Berrocal, el alcalde de Iguain, Eusebio Quispe y miles de pobladores que se congregaron en el Festival del Choclo.

Fuente: Andina