Avanzan obras en sede donde funcionará temporalmente hospital de Pasco

En un 85 por ciento se encuentra avanzada la instalación de la losa donde se ubicarán temporalmente los ambientes del hospital Daniel Alcides Carrión, para iniciar la construcción de la nueva infraestructura de dicho nosocomio en la capital de la región Pasco.

En una visita inopinada, el presidente regional Klever Meléndez constató el avance de los trabajos del Plan de Contingencia del citado hospital, verificando que se ha realizado el tendido de tubos, vaciado de concreto para la plataforma y que en breve se procederá al cercado integral del terreno, a fin de trasladar los equipos del nosocomio.

Asimismo, se instalarán bloques de drywall para habilitar consultorios, salas y laboratorios del hospital y no se deje de atender a los pacientes mientras se levanta la nueva sede del establecimiento de salud.

“Para el gobierno regional es una alegría que esta obra siga avanzando y estamos pendientes de los trabajos que se realizan para garantizar que en un futuro cercano nuestra ciudad cuente con un hospital de categoría, con la capacidad suficiente para brindar un servicio integral de salud no sólo a los hermanos pasqueños sino también a los pacientes de otras regiones”, sostuvo.

El Plan de Contingencia demandará una inversión de 5 millones de nuevos soles y se ha establecido para continuar con las atenciones en salud de los pacientes de la ciudad, teniendo en cuenta que la construcción del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión puede demorar  dos años aproximadamente.

“Una de las prioridades de nuestra gestión es la salud integral de la población y por eso estamos embarcados en esta obra de gran envergadura, que a  largo plazo beneficiará a la población de Pasco y de regiones vecinas”, remarcó la autoridad regional.

Fuente: Andina