Avanzan obras de mejoramiento urbano en zona marginal de distrito trujillano
En un 65 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de mejoramiento, accesibilidad peatonal, servicios de agua potable y alcantarillado en el cerro Cruz Blanca, del sector Las Ánimas, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, se informó.
Con las obras se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona marginal del distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Con las obras se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona marginal del distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Las obras en la zona, que antes sirvió de refugio a personas que se dedicaban a delinquir, contemplan también la construcción de una plataforma, muros de contención y un mirador turístico.
El alcalde del distrito, Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que en la ejecución de estas obras se invierten alrededor de 567,000 nuevos soles que van a permitir a los vecinos tener un mayor desarrollo social y mejor calidad de vida.
También permitirá a los vecinos acceder a un puesto de trabajo temporal, creando sensibilidad, autoestima y dignidad en una zona que era peligrosa y que ahora está mejorando la tranquilidad.
«Los vecinos han espero más de 40 años para que sea una zona accesible con escalinatas para poder llegar a su hogares después de sus labores diarias en las sectores del distrito y de la provincia de Trujillo. Además ya tendrán los servicios básicos de agua potable y alcantarillado que estaban expuestos al aire libre, muros de contención, una plataforma con sus jardineras y su mirador turístico en el cerro que le ha mejorado su ornato público», destacó el burgomaestre.
La ejecución de la obras se hace en coordinación entre la autoridad política y los directivos del comité de gestión que preside Manuel García Aguilar, Rosa Gaona Chicana, Manuel García Aguilar, Anastasia Contreras de Ventura.
Ellos, en nombre todo el vecindario, agradecieron al alcalde de El Porvenir su preocupación en ejecutar obras en zonas que más lo necesitan y convertirlos en un lugar tranquilo.
Fuente: Andina