Avanza a ritmo acelerado asfaltado de carreteras en Tarma
Maquinaria pesada y decenas de cuadrillas de soldados del Batallón Ollantaytambo del Ejército Peruano, laboran a ritmo acelerado en el asfaltado de las carreteras de Unión Leticia–Tarma y Acobamba–Condorín, informó el gerente general del gobierno regional de Junín, Henry López Cantorín.
Durante su visita en la zona, observó que los trabajos desarrollados en la vía Unión Leticia-Tarma, de 8 kilómetros de extensión, está en la fase de culminación de la subbase, para luego proceder a las bases, imprimado y finalmente el asfaltado.
En referencia al kilómetro y medio faltante, López Cantorín lamentó que hasta la fecha el alcalde de Tarma no haga entrega los trabajos de agua, desagüe y alineamiento de viviendas en varias localidades que une la vía, por lo que la obra quedará paralizada y en abril se estará reiniciando una vez culminen los trabajos a cargo de la gestión edil provincial.
En cuanto al asfaltado de la vía Acobamba-Condorín, el funcionario regional afirmó que desde Acobama a Picoy, de 10 kilómetros que comprende el tramo 1, se encuentra a nivel de base y la próxima semana estarán procediendo al imprimando para después asfaltarlo.
Aseguró, asimismo, que para cumplir con los plazos previstos, el tramo 3 que comprende Condorín-San Pedro de Cajas, también se trabaja a nivel de bases y la quincena de noviembre comenzarán a imprimarlo y para luego asfaltarlo.
«Los tramos 1 y 3 (Acobamba-Palcamayo y San Pedro de Cajas-Condorín) se entregarán a fines del año en curso, mientras que el tramo 2 (Palcamayo–San Pedro de Cajas) pasará para el próximo año por la falta de saneamiento básico y alineamiento de calles», precisó.
Por último, manifestó que los trabajos se recuperaron puesto que hay un ritmo acelerado que le impregnó el Ejército Peruano, para cumplir con los plazos establecidos de esta obra que beneficiará a los pobladores de la provincia de Tarma.
Fuente: Andina