Autorizan ejecución del proyecto vial La Costanera que unirá 47 playas de Piura

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la exoneración de factibilidad del proyecto vial “La Costanera” que propone unir 47 playas de las localidades de Talara, Paita y Sechura, región Piura, informó la gerente general del gobierno regional de Piura, Margarita Rosales Alvarado.

Afirmó que el proyecto permitirá impulsar el turismo en la región, en tres de los seis tramos viales, lo que garantiza que la ejecución tenga una partida asignada.

“El paquete vial de la costanera está completo. Se arrancará con dichos tramos exonerados gracias a esta factibilidad”, comunicó la funcionaria.

El monto de la obra asciende a 256 millones 776,000 nuevos soles y contempla la construcción de 427,096 kilómetros de carretera.

Se supo, además, que la capa que se colocará a lo largo de los 427,96 kilómetros de carretera no será de asfalto, sino de una solución básica, lo que permitirá conservar mejor la pista.

“Es una base negra de polímeros que no permite el desgaste ni la destrucción del afirmado, y pone la vía como si fuese un asfalto, sin llegar a ser un asfalto”, agregó Rosales.

Sostuvo que con este proyecto, que está conformado por playas nunca antes visitadas (por falta de buenas carreteras), pasarían a convertirse en un complejo turístico integral y fuente inagotable de generación de divisas.

Cabe indicar, que los sectoristas del área de Transportes del MEF, tras su última visita a Piura, tendrán que elaborar un informe para sustentar la asignación de los recursos económicos para dicha obra.

Por su parte, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, informó que las vías por construirse podrán soportar un tránsito de hasta 30 toneladas, aunque refirió que lo ideal será evitar que ingresen vehículos pesados.

El gobierno regional de Piura construirá también 853,056 kilómetros de vías para interconectar la sierra de esa región, por un monto de 513 millones 136,000 nuevos soles.

Fuente: Andina