Autoridad Portuaria Nacional aprobó obras por Terminales Portuarios Euroandinos en Paita

Las obras aprobadas incluyen la construcción del Muelle de Contenedores, la instalación de una grúa pórtico de muelle así como otras dos grúas pórtico de patio, y equipamiento menor.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) hizo entrega oficial del acta de aprobación de las obras realizadas por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) en el puerto de Paita, el pasado sábado 9 de agosto.

Las obras aprobadas incluyen la construcción del Muelle de Contenedores, el cual comprende el dragado a menos 13m, el amarradero de 300m, el patio de contenedores de 12 has, la instalación de una grúa pórtico de muelle así como otras dos grúas pórtico de patio, y equipamiento menor.

Asimismo, incluye como obras adicionales la inversión realizada en 0.64 has y el refuerzo del muelle espigón existente del puerto de Paita, a través de 3 Duques de Alba.

Como se recuerda, TPE, consorcio conformado por Andino Investment Holding y el Grupo Mota Engil, realizó la entrega de la solicitud de recepción a APN y Ositran el día 09 de junio, cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de concesión.

Tras recibir la aprobación de las obras, TPE viene realizando las gestiones correspondientes con las autoridades competentes para el inicio de operaciones.

Fuente: Gestión