Asignan S/. 44 mllns. para construcción de Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas

El Ministerio de Educación (Minedu) asignará 44 millones de nuevos soles para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas, que estará ubicado en los terrenos del fundo Don Godo en la ciudad de Chachapoyas, se anunció.

El presidente del Gobierno Regional de Amazonas (GRA), José Arista Arbildo, precisó que a este acuerdo se llegó tras el convenio suscrito con el titular del Minedu, Jaime Saavedra, en Palacio de Gobierno.

Dijo que esta obra, que será concluida en el año 2015, se realizará en mérito a los logros obtenidos por el Colegio Mayor “José del Carmen Marín” de Amazonas.

Albergará a estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria, quienes tendrán la oportunidad de insertarse en el programa diploma del Bachillerato Internacional para seguir estudios en los mejores colegios del mundo, además del dominio de inglés nivel avanzado.  Asimismo ofrecerá alimentación y estadía para todos los estudiantes.

La construcción e implementación se hará posible a través de Asociaciones Público Privadas con contratos por más de 20 años.

Contará con docentes altamente capacitados que no solo serán licenciados en educación, sino de distintas profesiones como ingeniería, comunicaciones, psicología, entre otros.

Podrán postular los estudiantes que pertenezcan al quinto superior o que obtengan los cinco primeros puestos de un concurso nacional organizado por el Ministerio de Educación.

El objetivo es convertir a los estudiantes en futuros líderes del país, de modo que sus limitaciones económicas no impidan su acceso a mejores oportunidades educativas.

Fuente: Andina