Aprueban proyecto de viviendas de multimillonario suizo en Mayfair, Londres

(INTERNACIONALES)

Crosstree Real Estate Partners, la inversora inmobiliaria que financia el multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, fue autorizada a desarrollar viviendas y un hotel frente al Ritz en el barrio londinense de Mayfair.

El proyecto, que incluirá 52 departamentos, fue aprobado el mes pasado por el concejo municipal de Westminster. La vivienda más amplia tendrá 760 metros cuadrados, nueve veces la superficie de una residencia británica promedio.

“La propuesta busca reemplazar los edificios existentes, que tienen pocos méritos arquitectónicos, por un edificio de usos múltiples de alta calidad acorde con esta emblemática ubicación”, expresó el estudio de arquitectura Adjaye Associates en una presentación en nombre de Crosstree.

Los desarrolladores están convirtiendo los edificios de oficinas de Mayfair en apartamentos de lujo y construyendo viviendas nuevas en momentos en que los valores baten récords. British Land Co. el año pasado vendió departamentos en el barrio por más de 5,000 libras el pie cuadrado, un máximo histórico. Los hermanos multimillonarios Reuben planean convertir el antiguo In and Out Club en una sola vivienda que sería 65 veces más grande que la residencia británica promedio.

El valor de las viviendas en Mayfair aumentó 3.2% en el año que terminó a fin de agosto, frente a un incremento de 1.7% en los mejores barrios del centro de Londres, según Knight Frank LLP. Los volúmenes de venta en las mejores ubicaciones del centro de Londres cayeron 20% en los tres meses que terminaron en julio respecto del mismo período del año pasado en tanto un aumento en el impuesto de sellos para la venta de inmuebles redujo la demanda, explicó el agente inmobiliario.

Crosstree Real Estate fue fundada en el 2011 por Sean Arnold, ex responsable de adquisiciones europeas de Starwood Capital Group, y Nick Lyle, ex jefe del equipo británico de propiedades inmuebles de Blackstone Group LP.

Fuente: Gestión