Anuncian inicio de obras de asfaltado de carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca

En los próximos días se iniciarán los trabajos de asfaltado en la carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca, en la región Pasco, informó el gobierno regional, tras afirmar que la obra sigue adelante.

Precisó que los trabajos de imprimación se realizan desde Yanahuanca hasta la Progresiva 12 en Chipipata.

Al respecto, el ingeniero residente de la obra, Antonio feria Salvador, explicó que se ejecuta la imprimación de la superficie de rodadura en el tramo Yanahuanca-Chipipata y posteriormente se apoyará la carpeta asfáltica, en una muestra de que la obra sigue avanzando y que si anteriormente estuvo paralizada fue por las condiciones climáticas y los continuos deslizamientos en la zona a causa de las lluvias.

Asimismo, añadió que el asfaltado propiamente dicho se realizaría este fin de semana, pues la maquinaria del tren de asfalto arribará a Pasco en los próximos días.

Según el Gobierno Regional de Pasco, las obras registran un avance de 800 metros en el imprimado de este tramo y se espera concluir el asfaltado en diez días.

Finalmente, Feria Salvador hizo un llamado a los transportistas para trabajar conjuntamente con el gobierno regional, demandando su comprensión los días que la vía esté cerrada, pues el asfaltado final de la carretera beneficiará a todos.

Fuente: Andina