Alcaldesa de Lima inspecciona inicio de obras del parque del Migrante

Tras la exitosa operación de «rescate sanitario» en el antes denominado mercado La Parada, el 15 de marzo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó hoy los trabajos de construcción del nuevo parque del Migrante, en el distrito de La Victoria.

La autoridad edilicia estuvo acompañada por Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, quien comandó las acciones para la clausura definitiva del otrora mercado mayorista de La Parada.

Recordó que el parque del Migrante se convertirá en un espacio público con amplias áreas verdes para los vecinos y vecinas de La Victoria, al igual que para zonas aledañas como Manzanilla y El Agustino.

Los trabajos para su construcción demandarán una inversión de 10 millones de nuevos soles. En este lugar se ofrecerán servicios de ludoteca, salas de usos múltiples para programas sociales, complejo deportivo, área para eventos y ferias, juegos infantiles, además de espacios verdes de césped y plantas que constituirán un gran «pulmón» en esa zona céntrica de Lima.

Villarán destacó que la Municipalidad de Lima llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes el rescate sanitario de La Parada, la madrugada del 15 de marzo último.

Esta acción contó con la participación de personal del serenazgo de Lima y de las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente, señaló finalmente.

Fuente: Andina