AFP podrá invertir en infraestructura desde la etapa de proyecto y maduración

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para incrementar el límite por emisor en infraestructura local de 15% a 50%, reveló su superintendente adjunto de AFP, Michel Canta.

“Esto equilibra el mismo tratamiento en el caso de bonos con titulizaciones, con respecto a proyectos de infraestructura”, señaló durante su participación en el IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales, organizado por Procapitales.

En ese sentido dijo que lo que se ha buscado es ampliar la capacidad de inversión en igualdad de condiciones con otros títulos de deuda, «y en inversiones en infraestructura en etapas de proyectos y maduración”.

Por otro lado explicó que el nuevo reglamento de inversiones publicado en el diario El Peruano permite que las AFP puedan invertir en proyectos de infraestructura a través de acciones no listadas.

«Hasta antes de esta norma, las AFP podían invertir en títulos de deuda, fideicomisos y acciones listadas ahora se ha ampliado a las acciones no listadas, particularmente a los Project Finance», indicó.

Fuente: Andina