A fines del 2014 culminarán obras de Colegio de Alto Rendimiento en Moquegua

A fines del mes de diciembre próximo se hará entrega de las obras culminadas del Colegio de Alto Rendimiento (CAR) en la región Moquegua, a fin de albergar a los alumnos destacados a partir de marzo del 2015, se informó.

El presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra, precisó que este colegio está siendo levantado en el centro poblado de San Antonio, muy cerca al centro de la ciudad de Moquegua.

«Para que los alumnos que califiquen y ganen este proceso de selección puedan estudiar en este importante de alto rendimiento», manifestó.

Tras aclarar que la inversión para la construcción de este CAR asciende a más de 2 millones de nuevos soles, Vizcarra dijo que será el Ministerio de Educación (Minedu) será el encargado de pagar los sueldos a los maestros que enseñen en este centro educativo.

Señaló igualmente que en Moquegua se mantiene el liderazgo en el sector educación, gracias a las inversiones hechas en tecnología de información y comunicación.

«Para que la tecnología llegue a todas las instituciones educativas de la región Moquegua, con internet, con pizarras interactivas, con computadoras personales para todos los docentes. En un programa ambicioso que está en plena ejecución y que está siendo financiado por la empresa privada», anotó,

Vizcarra afirmó en tal sentido que, a partir del 2015, la educación en Moquegua va a dar un salto cualitativo con la inversión que se está ejecutando.

De otro lado, Vizcarra consideró que el crecimiento económico de Moquegua responde al trabajo serio y responsable en los sectores productivos como agricultura y en la pequeña y micro empresa.

Vizcara aseguró que las cuentas presupuestales de su gestión se encuentran en «azul», sin deudas futuras que tengan que afrontar su sucesor.

«Una clara visión de desarrollo, proyectos de gran embergadura en plena ejecución. No dudamos que Moquegua está en la agenda de desarrollo y no dudamos que la próxima gestión va a continuar en esa zenda», subrayó.

Fuente: Andina