17 empresarios visitan zona donde se ejecutarán obras del proyecto Alto Piura

Un grupo de 17 firmas, entre nacionales y extranjeras, asistieron a la visita guiada que organizó el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), con la finalidad de que las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación puedan conocer la zona donde se construirá el túnel trasandino y así puedan elaborar y presentar mejor sus propuestas.

La primera zona visitada fue el portal de entrada del túnel de trasvase, ubicado en la localidad de Pampas de Sondorillo.

Durante el recorrido, los representantes de las empresas pudieron conocer los avances de obras, como los caminos de acceso, la galería de entrada, los gaviones de protección y las subestaciones eléctricas. Al día siguiente, la comitiva se trasladó a la quebrada Cashapite, cerca de la localidad de Tunas, para conocer el lugar donde se construirá la boca de salida del túnel.

“La presencia de estas empresas respalda la importancia que el Proyecto Alto Piura tiene para la región”, indicó Alberto Joo, gerente general del Peihap, quien destacó la transparencia con que se está llevando el proceso de licitación encargado a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La Policía Nacional brindó apoyo y resguardo a los profesionales de distintas nacionalidades durante todo el recorrido. Los efectivos de seguridad estuvieron atentos a cualquier eventualidad y prestos a brindar ayuda.

El domingo 4 de octubre, la UNOPS lanzó la convocatoria para que las firmas interesadas en participar en la licitación del Componente I del Proyecto Alto Piura presenten sus propuestas.

Cronograma

Según el cronograma de licitación, publicado en la página web de UNOPS, el plazo para que las empresas realicen consultas es hasta el miércoles 21 de octubre. Luego, la recepción y apertura de propuestas será el 19 de noviembre, día en que se conocerá el nombre de las empresas que han postulado a la licitación. Finalmente, la buena pro y firma de contrato sucederá en diciembre. 

Fuente: Andina